Cargando

EXPLORANDO APRENDO

08-02-2022 09:05

Subir escaleras gateando, explorar nuevas texturas y empezar a caminar con algunas caídas en el proceso son señales de independencia, funcionalidad e incluso valentía por parte de tu bebé, es increíble todo lo que pueden explorar nuestras guaguas con cosas o acciones que a nuestros ojos parecen insignificantes.

Por esta razón es importante dejarlos explorar a través del libre movimiento, de esta forma conocerán mejor su cuerpo, capacidades, habilidades y como interactuar con su entorno tan cambiante, una acción simple como lo es sentarse sobre el pasto con los pies desnudos hace que los receptores sensitivos de nuestra guagua se activen y envíen señales que recorrerán todo su sistema nervioso hasta llegar al cerebro afirmando ¡Hey esto se siente un poco áspero!

En fracciones de segundos la percepción visual hace acto de presencia, seguido de la estimulación sensorial, coordinación y control motor generando una reacción inmediata de rechazo alejando sus pies o acercándose para afirmar lo que siente ¿Interesante no?

Apartemos un poco el miedo, creencias pasadas y limitaciones que sólo están en nuestra mente para convertirnos en cómplices del aprendizaje de nuestros pequeños.

Si quieres asistir a nuestras clases de PequeñosExploradores o RecreArte no dudes en escribirnos al siguiente email contacto@actikids.cl