En los primeros meses de vida de una guagua uno de los temas que los padres no pueden sacar de su mente es el sueño, pero antes de aplicar trucos de la abuela o desesperarse en el intento de descansar bien debemos conocer algunos términos.
Uno de los más importantes es el “Ritmo Circadiano”, aunque suene confuso comprenderlo nos ayudará a favorecer un sueño reparador en nuestros bebés, y este no es más que un ciclo aproximado de 24 horas donde los seres vivos generan cambios conductuales y fisiológicos basándose en los cambios de luz y oscuridad en su entorno.
Según las emisiones de luz ambiental el cuerpo sabe si es hora de dormir enviando señales al cerebro, y este a su vez al sistema endocrino liberando melatonina la hormona por elección que induce el sueño.
Por esa razón si usamos luces fluorescentes o blancas de noche en el cuarto de nuestra guagua su ritmo circadiano se confundirá pensando que es de día, si le agregamos a esto que los primeros meses los niños no saben inducir el sueño por cuenta propia obtendremos varias noches en vela.
Si tu bebé tiene problemas para conciliar el sueño te invitamos a nuestro taller de masaje infantil, en donde aprenderás técnicas de relajación que te ayudarán durante este proceso, sólo debes escribirnos a contacto@actikids.cl