Esta es una de las actitudes más comunes en los bebés y lo primero que se nos pasa por la mente es ¿Tendrá hambre? O ¡Ya le están saliendo los dientes!, cuando en realidad se encuentran jugando y explorando su cuerpo, es importante tomar en cuenta que los primeros meses de vida la boca es el órgano por excelencia para experimentar nuevas sensaciones y conocerse a sí mismo.
Por esa razón debemos dejar que nuestras guaguas exploren sus manos así desarrollarán su coordinación mano-boca que poco a poco evolucionará en ojo-mano la misma que lo ayudará a tomar objetos, llevar su comida a la boca y en un futuro no muy lejano sostener un lápiz con la mejor precisión del mundo.
¡Es verdad! Muchas veces utilizan sus manos para rascar sus encías o porque tienen hambre, pero esto no quiere decir que sea una señal innata. Si quieres conocer más sobre el desarrollo psicomotor de tu bebé y más importante aún aprender herramientas para apoyarlo durante este proceso puedes unirte a nuestro taller de PEQUEÑOS EXPLORADORES. Sólo debes escribirnos un correo a contacto@actikids.cl