“No siempre lo común es regla” esta frase se adapta perfectamente a los horarios idealizados entorno a la estimulación temprana, y usamos la palabra “idealizar" porque es imposible pensar que un niño de 8 meses o 2 años pase 1 hora entera en la sesión sin buscar a mamá o papá, pedir comida, molestarse porque su pañal se mojó o simplemente dirigir su interés a otra actividad.
Podríamos decir que la parte más complicada de la estimulación es encontrar ese equilibrio casi perfecto donde todas las necesidades básicas de tu bebé están cubiertas, tenga ánimos de jugar, contemos con un espacio seguro y ofrezcamos los estímulos correctos que no siempre los determina su edad más bien su etapa psicomotora.
Si tu bebé juega con intención durante 15 minutos ¡Perfecto! No sientas que es poco o quieras hacer mil actividades al mismo tiempo, valen mucho más esos minutos que 1 hora repleta de llantos, incomodidad y estímulos fallidos porque al hacerle todo no dejas que tu pequeño establezca nuevos puentes neuronales.
¿Quieres aprendes como estimular a tu bebé? Sólo debes escribirnos a contacto@actikids.cl