Masaje Infantil: más que una tendencia…


Que está muy en boga, que está de moda, que se está hablando harto de esto… Pero si el río suena, ¡es porque piedras trae!, ya que cada vez son más los estudios que demuestran que el contacto físico entre Madre/Padre e Hijo(a) es ultra necesario, sobre todo, en los primeros momentos de vida.

Se sabe que el tacto es el primer sentido que se desarrolla en el útero y es el último en desaparecer antes de nuestra muerte. El tacto es el último sentido sin el cual no podríamos sobrevivir.

 

Leer más


 

¡Ayuda, mi hijo(a) no gatea… Qué hago?!


Que está muy en boga, que está de moda, que se está hablando harto de esto… Pero si el río Tengo un niño de 11 meses y desde hace 3 semanas comenzó a gatear: ¡Al Fin!, exclamamos todos. Ya habíamos perdido la fe que lo hiciera y se perdiera este paso de gran importancia para su desarrollo.

Mi suegra, unas tías e incluso amigas de mi edad me decían: ¡Para qué te preocupas, si mi hijo no gateó…Se paró y comenzó a caminar altiro y lo más bien que está!, ¡No importa que gatee, que camine es mucho mejor! Mientras escuchaba esto, Yo sólo pensaba: ¡Qué poco se sabe de lo importante que es el gateo en el desarrollo de un niño(a)!

 

Leer más


 

Menos smartphones, más patio…


Viví mi niñez en los 80’s y debo decir que mi vida era simple y muy entretenida. Pasaba las tardes completas jugando con mis amigos del pasaje, andando en bicicleta, formando clubes y jugando al ring raja (en ese entonces un juego “maldadoso” y hasta “adrenalínico”).

Ahora que soy Mamá, me doy cuenta que la niñez de mis hijos distan muchísimo de lo que yo viví. La tecnología ha avanzado un montón, pero a su vez, ésta se está transformando (en algunos casos) en una piedra de tope para el desarrollo de los niños al usarla sin mayor control.

 

Leer más